viernes, 12 de enero de 2007

Declaracion de Principios

miguel_344,Repartiendo Ideasy Sandeces

Hoy nace este nuevo blog, que produciremos mediante el método, quizás fatigoso pero con certeza gozoso, de prueba y error, método experimental que ha probado su valor indiscutible en el lento caminar de millones de años de procesos evolutivos.

Deseo dejar, a similitud de un acta de nacimiento, una declaración de propositos que, aunque retórica, marque y defina de manera indeleble este sitio virtual, como diferente de millones de otros existentes y desbroce con un solo golpe de machete el trillo por donde deberán transitar una caravana inmensa de ideas y sandeces que, llevan el deseo personal de que puedan servir para auscultar y vislumbar el porvenir.

El blog tiene como su principal finalidad y aqui dejo una prueba patente de sinceridad, permitirme escribir sobre lo que "I feel like" , es decir, sobre lo que se me antoje, cuando sienta el prurito imperativo del súper yo de encauzar de manera positiva el ocio productivo.

Una vez cumplida esa necesidad perentoria, este Cuaderno de bitácora tiene como proposito la investigación de unas hipótesis sociológicas correlacionadas, mediante la aplicación del método de la observación participante, que versan, pero sin limitarse a ellas, sobre: La Historia del Pensamiento Social, La Libertad, el Anarquismo, la Democracia Participativa, el Marxismo, la Filosofía del ser y del tener, el desarrollo sostenible, el realismo mágico, el Darwinismo Social, los Agujeros Negros, la Mecanica Cuantica, la Teoría del Caos, el avance de la Biotecnología y de la Informatica en particular y de las Ciencias en general .

Toda la creatividad que este huracán de ideas pueda originar será solidificado en sus intersticios atómicos y moleculares con un cemento especial constituido por la totalidad de los elementos químicos de la tabla periódica y bajo un esquema teórico dominado por el método científico determinado de manera causal por la realidad concreta de la coyuntura espacio temporal en que, como sujeto histórico y geográfico me veo condenado a existir y motivado a filosofar.

Ya veremos, si alguna quinta-esencia en forma de ideas, destila de este alambique intelectual contentivo de una mezcla de ingredientes tan disímiles , y si estas ideas, una vez constatadas con la realidad, muestren su terrenalidad y validez y al menos, sirvan para molestar al intelecto y dar origen a nuevas preguntas, imaginaciones o lucubraciones intelectuales.O en caso contrario, se evidencien como simplemente sandeces merecedoras del olvido.

En cuanto a mi persona, hago constar que trato de ser un realista bien informado aunque, no negare cierta tendencia al pesimismo.Soy irónicamente dialéctico y científicamente iconoclasta, con preferencias por las paradojas y las ironías y siento predilección por el papel terrible de Abogado del Diablo, todo con el proposito final de lograr, mediante métodos de discernimiento de la realidad, verbigracia,la Dialéctica y la Mayéutica, que la esencia de las cosas se muestre separada de sus manifestaciones fenomenológicas enmascarantes.

Me considero un rosca izquierda orgulloso de pensar con cerebro propio, desconfío de los principios de autoridad y tengo poco respeto por las verdades oficiales. Odio los pensamientos uniformes mayoritarios y las prohibiciones y le tengo fobia a los fanatismos de Cruzados sin importar su ideología ni su campo de acción.

Miguel_344

6 comentarios:

Manuel Miranda dijo...

Amigo

Si entiende que lo merezco, estoy compitiendo para darme a conocer y no pasar verguenza.

Si acepta, estamos en manuelmiranda3@yahoo.com

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Manuel Miranda dijo...

Miguel

FELICIDADES!!

No hay mal que por bien no venga, el cierre temporal de foro clave te ha obligado abrir tu propio espacio y a mi hacer campaña electoral... eso que puse arribita es el texto que le estoy enviando a titirimunditi para que voten por mi para los premios 20blogs. Ahora mismo estoy en el lugar 18 y numero 1 en los mas votados de la semana.

De 2500 y pico de participantes, nada mas habemos 2 dominicanitos.

Oye, inscribete y apoyame carajo!!!
Se vale votar una vez al dia por mi, hasta que se acabe la vaina esa.

Tambien puedes pegarme cuernos, votando por otros, hasta en la misma categoria.

Ya sabes que puedes contar conmigo para las asesorias correspondientes en formatos y demas yerbas.

miguel_344 dijo...

okey Manuel, me inscribire y votare por ti.

Steven Gehy dijo...

Felicidades Hermano Miguel por tu blog. Me puedes contar como uno de tus fieles lectores.

Mildred Dolores Mata dijo...

¡¡¡miguel de la porra!!!

¡filósofo loco! se te quiere, tu declaración de principios amerita de estar bien papio de neuronas en sus intersticios atómicos.

¡Éxito!, ya tengo mi amigo en un lugar donde puedo visitar su casita aunque ya esté dormido. La verdad que ¡como quiero tanto! el blog me permite estar unida y a la vez desapegada, y a la vez todo el mundo libre.

En mi blog están los links de remrex, steven, mirla, manuel y vos. Me falta Karina.

cariño, cariño, cariño,

mildrota dolores (alegre)

Manuel Miranda dijo...

Miguel
Ya abrieron el negocio, vamos pa lla a joder!!

Te coloque junto a mis recomendados en mi blog, no queria como acceder pero se resolvio la vaina