miércoles, 17 de enero de 2007

Comejenes de metales

Un comejen amante de los metales


Un "pichón de empresario",decidió tomar prestada la campana de bronce de una Iglesia de Los Alcarrizos. Según los reportes de prensa, se monto un andamio de madera, se llego al campanario y se bajo la campana que pesaba 500 libras, mediante el uso de sogas. Una vez en el suelo fue trasladada en un camión hacia un sitio desconocido,que se presupone es una fundición, donde perderá su forma pero conservara su esencia.

El Bronce, aleación formada de manera fundamental por Cobre y Estaño y cuyo uso e importancia le hicieron merecedor de una época en la historia de la Humanidad tiene un valor de 90 pesos por libra en el mercado de metales, es decir, que esta “actividad empresarial” le reportara a su ejecutor una entrada de 45,000 pesos.

Dije que la noticia, no me sorprendía porque desde hace tiempo, los monumentos han perdido sus tarjas, los héroes patrios sus espadas, una estatua de Enriquillo que esta en el Mirador Sur, perdió su lanza y su brazo. Pero también de manera sistemática y repetitiva se han robado kilómetros enteros de líneas eléctricas y cables de Fibra Óptica y han dejado abiertos todos los hoyos del alcantarillado.
Quizás, sea una perogrullada recordar que se llevaron la verja perimetral del Conservatorio de Música en la Avenida Bolívar y están robándose todas las lámparas del Puente Duarte.

Lo que si me deja pasmado y es lo que considero mas inverosímil de estas actividades delicuenciales, es que nadie ve nada, no se ha detenido a nadie y los servicios de Seguridad y Represión del Estado, donde se multiplican por generación espontánea “los servicios de Inteligencia”, destacados mas por la gran cantidad de pico-chatos y coje-cheques que figuran en sus nominas, que por su destreza y profesionalidad han sido incapaces de poner freno a estos mutantes comejenes de metales

Ya lo dicen los periódicos: “En el país se exportan más metales que no se encuentran de manera natural que los que se producen en las minas locales. La exportación de hierro, cobre y acero, en forma de desperdicio, supera a los de minerales que se encuentran en los suelos criollos y que no son importados como el caso del níquel y el zinc. Según el Centro de la Exportación e Inversión, durante el período enero-agosto del 2006, en el país se exportaron 93,540.2 toneladas de hierro y 1305.11 toneladas de cobre”

En un país imaginario con cifras macroeconómicas de crecimiento y bienestar increíbles, no me extrañaría que alguien proponga honrar la creatividad de estos "pichones de empresarios", que han logrado poner en alto el nombre del país como exportador neto de metales procesados, principalmente Hierro Y Cobre y sus aleaciones de Acero y Bronce.

Quiero dejar Constancia que no me extrañare el día en que vea que le robaron el caballo a Máximo Gómez y que dejaron a pie a Antonio Duverge o que desapareció el puente famoso aquel que esta casi en la Entrada de Bonao en la antigua Carretera Duarte y que la leyendas urbanas hacían como el único del mundo hecho por entero de Acero Inoxidable y Níquel por Orden del Dictador Trujillo.

Que Los creyentes se confiesen y los incrédulos se preparen, pues por hechos como los descritos anteriormente no dudaria en pensar que, estamos en el umbral de los últimos tiempos predichos en el libro del Apocalipsis

Miguel_344

No hay comentarios: